*

Investigadora de la UNAM, primera mexicana en academia española de medicina

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- En reconocimiento a sus méritos científicos, la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de España incorporó a la universitaria Rosalinda Guevara Guzmán como académica correspondiente extranjera, convirtiéndola en la primera y única mexicana en esa institución.

    “Su ingreso se da en consideración a sus relevantes méritos científicos”, expuso en su momento Luis Pablo Rodríguez, secretario general de la RANM, en referencia a algunos de los resultados más trascendentes salidos del laboratorio de Guevara.

    Uno de esos resultados fue una prueba de olores para la detección temprana del Alzheimer o una alternativa terapéutica para tratar la epilepsia resistente a los fármacos, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

    “Y todo esto es porque en algún momento tuve que decidir. Yo nací en Papantla, Veracruz, y mi padre, que era médico cirujano, tenía un consultorio y un hospital allá”, recordó la investigadora egresada de la máxima casa de estudios del país.

Categoria: