*

Investigadora de la UNAM obtiene beca internacional para estudios en genética

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- Lorena Aguilar Arnal, científica del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) de la UNAM, obtuvo una de las becas de investigación 2017, que otorga la Organización Internacional del Programa de Ciencias de la Frontera Humana (HFSPO).

    Los 30 ganadores de las becas, entregadas por el organismo dedicado a financiar proyectos científicos con potencial de desarrollo en el orbe, con sede en Estrasburgo, Francia, transitaron por un riguroso proceso de selección que duró un año.

    En la competencia participaron mil 73 cartas de intención presentadas por científicos, con sus laboratorios ubicados en más de 60 países, uno de ellos México.

    En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la investigadora comentó que los evaluadores exigían que el proyecto tuviera carácter internacional, que fuera presentado entre dos países y mejor aún si se hallaban en diferentes continentes, en este caso América y Europa.

    “Otro requisito era que la investigación fuera multidisciplinaria, por lo que ambos laboratorios deberían tener antecedentes científicos diferentes y así fue”, apuntó.

    La especialista precisó que al conceder esta beca a México, la HFSPO sustenta la idea de globalidad, además de que reconoce la trayectoria del investigador y la importancia del proyecto.

Categoria: