*

Investigador de la UNAM recibe premio por estudio de estrellas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Alejandro Cristian Raga Rasmussen, del Departamento de Física de Plasmas del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, obtuvo el premio de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) 2018.

    El trabajo científico con el que ganó reúne investigaciones de astronomía teórica y observacional para estudiar la composición y evolución de las estrellas a partir de los chorros de gas que emiten, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

    La TWAS, reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1985, promueve la capacitación y excelencia científica para el desarrollo sustentable en el sur del planeta.

    La UNAM indicó que Raga Rasmussen ganó el premio por su “sobresaliente contribución a la comprensión teórica de las emisiones de estrellas jóvenes, y de la formación estelar en general”.

    “Aunque trabajo con énfasis en la parte teórica, ahora estoy interpretando datos de una observación con telescopios. Me gustan ambos campos”, señaló, por su parte, el galardonado, quien es físico y doctor en astronomía.

    También pertenece al nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) de la UNAM, con el máximo nivel de estímulos.

     

Categoria: