*

Investiga PGJ capitalina enfrentamiento entre policías y ladrones en la delegación Cuauhtémoc 

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el enfrentamiento entre policías preventivos y un hombre con su cómplice, quienes presuntamente desapoderaban de sus pertenencias a un transeúnte en el cruce de las calles Felipe Berriozábal y Manuel Doblado, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde el imputado perdió la vida.

    De acuerdo con los primeros reportes se estableció que ayer, alrededor de las 19:50 horas, los elementos policiacos se percataron del ilícito, por lo que activaron el protocolo de intervención para detener a los probables participantes, uno de ellos disparó a los servidores públicos en repetidas ocasiones, mientras que el otro sujeto se daba a la fuga en una motocicleta.

    Al repeler la agresión, los preventivos lograron lesionar al inculpado, quien falleció en el lugar. 

    De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio por disparo de arma de fuego y robo a transeúnte.

    Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar para recoger indicios, iniciar los dictámenes correspondientes y trasladar el cuerpo del implicado al anfiteatro delegacional donde será entregado a sus familiares.

    Los uniformados quedaron a disposición del representante social, quien en las próximas horas, deslindará las responsabilidades correspondientes y determinará su situación jurídica.

Categoria: