*

Investiga PGJ capitalina a dos hombres relacionados con un robo a una tienda de convivencia en Iztacalco

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a dos hombres, de 39 y 45 años, como probables participantes de robar una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en aquella demarcación, Luis Cano Guerrero.

    En conferencia con medios, el funcionario relató que la tarde del 9 de enero los imputados entraron al comercio ubicado en el cruce de la avenida Norte y Calle Tres, donde amenazaron con una pistola falsa a los empleados al tiempo en que se apoderaban de mercancía diversa y dinero en efectivo.

    Explicó que los inculpados salieron del lugar y huyeron en un vehículo Toyota, tipo Corolla, color gris, con placas del Estado de México, cuya trayectoria fue monitoreada a través de las cámaras del Centro de Comando y Control C-2.

    Policías preventivos lograron la captura de los indiciados en la esquina de la avenida Norte 21 y Oriente 150, colonia Moctezuma, Segunda Sección, precisó el servidor público.

    Cano Guerrero añadió que los imputados, el dinero, la mercancía recuperada, la réplica de arma y el automóvil asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

    Como parte de las indagatorias ministeriales, dijo, se estableció que el hombre de 39 años cuenta con tres ingresos al reclusorio por el delito de robo en los años 2002 y 2011, en tanto el inculpado de 45, fue ingresado al reclusorio en los años 2002 y 2003, también por robo.

    Una vez integrados los datos de prueba al expediente, subrayó, el representante social solicitará audiencia inicial para que el Juez de Control califique como legal la detención, los vincule a proceso y les dicte prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

    De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 10 años en prisión.

     

     

Categoria: