*

Inversionistas de EU fortalecen interés por México: COMCE

Enfoque Noticias
Notimex

Foto; Archivo 

  • México.- Los inversionistas de Estados Unidos fortalecen el interés de crecer y expandir el intercambio comercial con México, a pesar del contexto actual entre ambos países, aseguró el presidente del Comité Empresarial México-Estados Unidos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Jorge Vallejo.

    Al recibir este jueves a un grupo de empresarios provenientes de la ciudad de Tampa Bay, en Florida, expuso: “Hay un gran interés de las autoridades y las empresas de Tampa Bay para gestionar un acercamiento y fortalecer los lazos en materia de comercio”.

    El encuentro es el pilar para definir las acciones que permitan seguir con los trabajos y la exploración de nuevas oportunidades en las industrias agropecuaria y automotriz, por ejemplo, acentuó el empresario en entrevista.

    En esta visita, como ha ocurrido en anteriores, los empresarios de Estados Unidos vinieron a poner a disposición los puertos de Tampa Bay para incrementar y transportar los volúmenes de mercancía hacia aquel estado, apuntó.

    Altamira, Tuxpan y Progreso son hoy la ruta de comercio más importante para el puerto de Tampa Bay, por lo que se ha convertido en eje central para el abastecimiento de Florida.

    Se estima que el comercio de bienes y servicios alcanzó 579.1 millones de dólares en 2016, de los cuales 262 millones de dólares correspondientes a exportaciones, entre la bahía de Tampa y México. Además, México se ubicó como el cuarto destino de exportación más grande del Puerto de Tamba Bay.

     

Categoria: