*

Interpretarán “Misa solemne” de Beethoven en Bellas Artes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.-Considerada una de las obras musicales más complejas de la historia, “Misa solemne en re mayor op. 123” de Ludwig van Beethoven (1770-1827), será interpretada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, este domingo en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país.

    Bajo la dirección del serbio Srba Dinić, y la dirección huésped del coro de Pablo Varela, el recital contará con la participación de la soprano Celia Gómez, la mezzosoprano Belem Rodríguez, el tenor Hugo Colín y el bajo-barítono Alejandro Armenta.

    Compuesta entre 1818 y 1824 y estrenadas en el Conservatorio de San Petersburgo el 7 de abril de 1984, la “Misa solemne” está integrada por cinco partes tradicionales: “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus” y “Agnus Dei”, que ofrecen al público hora y media de paz y disfrute melódico.

    Aunque Beethoven no se caracterizó por ser un compositor de música sacra, esta pieza posee gran carácter espiritual, con paisajes musicales de gran virtuosismo y expresividad, que permiten destacar tanto a la orquesta, como al coro y a los solistas.

    El propio Beethoven llegó a calificar su “Misa solemne” como la obra más grande que había escrito hasta ese momento, “Esto ha surgido del corazón. Ojalá pueda ir a los corazones”, expresó en su momento.

    En las dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, la primera el pasado 6 de julio, y la segunda el domingo 9 de julio, los asistentes podrán comprobar el virtuosismo tanto de la Orquesta como del Coro del Teatro de Bellas Artes.

     

Categoria: