*

Intensificación de tensiones geopolíticas golpea a las bolsas europeas

Enfoque Noticias
NTMX
  • Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron hoy con fuertes descensos a medida que se intensificaban las tensiones geopolíticas por el caso de Corea del Norte, en una sesión caracterizada por las ventas generalizadas.

    El aumento de la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte ha provocado un alto nerviosismo en los mercados.

    Corea del Norte dijo, en una amenaza inusualmente detallada, que estaba ultimando los planes para disparar cuatro misiles de medio alcance sobre Japón y con destino Guam, territorio estadunidense en el Pacífico.

    El cruce de declaraciones de tono bélico entre los gobernantes de ambos países está tensionando los mercados mundiales, provocando pérdidas en las bolsas y compras de activos refugio como el oro, los bonos soberanos o divisas como el franco suizo y el yen japonés.

    Esta madrugada, Estados Unidos y Corea del Sur han acordado coordinar un posible ataque sobre el país asiático, mientras que en Guam, las autoridades han publicado recomendaciones a la población ante un posible ataque.

Categoria: