*

Inteligencia artificial mejora calidad de vida, afirman académicos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El vicerrector de Investigación de la Universidad Panamericana, José Alberto Ross, destacó la importancia de la inteligencia artificial para el apoyo y elevar la calidad de vida del ser humano.

    Al inaugurar la VIII Jornada de Comunidades Virtuales, con el tema "Inteligencia Artificial, Nuevo Horizonte en la Comunicación", indicó que este tipo de seminario es necesario para debatir sobre los desafíos que representa el uso de nuevas tecnologías, así como nuevas realidades.

    "Esta es la octava Jornada de Comunidades Virtuales que realiza la Universidad Panamericana. El proyecto nació cuando nos dimos cuenta de la emergencia de las nueva tecnologías y de los nuevos medios de comunicación que han generado un nuevo dinamismo ante sus miembros, entonces, es necesario hacer una reflexión académica desde las humanidades y las ciencias sociales y las tecnologías, para saber hacia dónde vamos en beneficio del ser humano", dijo.

    En entrevista, expuso que en esta ocasión se fijó el tema de inteligencia artificial, a fin de que se conozcan las ventajas que se tienen mediante la robótica y el desarrollo de sistemas en beneficio, por ejemplo de la salud, y en la banca, como es la propuesta del Sistema IBM Watson, que auxilia en el tratamiento y detección de cáncer oportunamente.

Categoria: