*

Integración internacional dará mayor impulso al crecimiento: SHCP

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La cooperación e integración internacional a través de tratados, alianzas y diálogos en los que participa México generan oportunidades que se necesitan aprovechar, para dar mayor impulso al crecimiento y a la prosperidad de las familias mexicanas, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Expuso que participar en encuentros como el del Grupo de los Veinte (G20) hacen posible avanzar hacia la integración, que el gobierno federal se ha propuesto en beneficio de una mayor calidad de vida de las familias mexicanas.

    Los mecanismos de cooperación económica, integración regional y el auge de los acuerdos de libre comercio, han dado lugar a un creciente y favorable intercambio de bienes y servicios entre México y el resto del mundo, lo que mejora la competitividad del país y apoya su desarrollo económico y social.

    En la actualidad, continúa, México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países y participa en organismos y foros multilaterales y regionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Aladi y el G20.

    Ante la reciente tendencia que favorece el retorno al proteccionismo es muy relevante que los países incrementen la contribución del comercio a nivel global, ya que ello contribuye a mejorar la calidad de vida de las poblaciones involucradas, subraya la dependencia en el Informe Semanal de su Vocería.

    Refiere que el 17 y 18 de marzo se llevó a cabo la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 en la ciudad de Baden-Baden, Alemania, país que actualmente ejerce la presidencia del Grupo, que se ha convertido en el principal foro para la cooperación económica y financiera a nivel mundial.

    En este encuentro, en el que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, participó en diversas mesas de trabajo, se refrendó una mayor contribución al comercio para impulsar el crecimiento global.

    Además, en dicho foro, se evaluó el papel de los organismos internacionales durante la reciente crisis económica y financiera, con la finalidad de identificar los elementos para una efectiva gobernanza global.

Categoria: