*

Instruye Amieva a AGU y Sacmex reforzar bacheo ante temporada de lluvias

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Ante la temporada de lluvias, el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva instruyó a la Agencia de Gestión Urbana y el  Sistema de Aguas atender lo más pronto posible los reportes de baches y socavones que se registran en la carpeta asfáltica en la Ciudad de México.

    Cuestionado por Enfoque Noticias señaló que la participación de la población es importante por lo que llamó a seguir reportando esta problemática.

    Apuntó que a inicios de julio arrancó el operativo lluvias 2018 en el que participan brigadas de la Contraloría General de la Ciudad de México.

    Tan solo en el mes de julio realizaron  200 visitas de verificación a puntos con reporte de bache, socavón, zanjas, daño en carpeta asfáltica, rejillas, coladeras pluviales y sanitarias.

    Hasta finales de julio se verificó la atención de 62 solicitudes de bacheo reportados a través del Programa 072 de Atención Ciudadana, la App Bache 24 y redes sociales sobre todo en las zonas donde existe mayor incidencia de esta problemática en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.

    Aunado a estos trabajos, de acuerdo a cifras del gobierno capitalino 33 vialidades se encuentran en proceso de reencarpetado con un avance de un millón 247 mil metros cuadrados y  del 1 de abril de 2017 a la fecha  julio de este año, se han atendido más de 400 mil baches, lo que representa 2 millones 550 mil metros cuadrados.

Categoria: