*

Instituto Electoral Mexiquense dará preliminares a las 20:00 horas 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Programa de Resultados Preliminares “PREP Casilla”, emitirá resultados parciales de la elección local de diputados y ayuntamientos el día de la jornada comicial, a partir de las 20:00 horas y actualizará su base de datos cada 20 minutos.

    Así la dio a conocer en entrevista, Miguel Ángel García Hernández, integrante del Consejo General del IEEM, quien aclaró que tales resultados no podrán ser tomados como definitivos para ningún efecto.

    Señaló que el Instituto IEEM labora intensamente en diversas actividades que ayudan en la óptima organización de los próximos comicios del 1 de julio, como la recepción de solicitudes de registro de candidaturas, además de coordinarse con el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar la ubicación de las casillas.

    Recordó que el próximo 1 de julio se llevará a cabo una elección concurrente, por lo que los ciudadanos mexiquenses recibirán cinco boletas electorales, tres de las cuales corresponderán a la elección federal, para presidente de la República, senadurías y diputaciones federales, y las otras dos para diputados locales y ayuntamientos.

    Asimismo, puntualizó que para la jornada electoral se instalarán un aproximado de 19 mil 200 casillas, por lo que en estos momentos personal del INE, en coordinación con el IEEM, determinan su ubicación.

    Añadió que también se imprimirán aproximadamente 24 millones de boletas electorales que corresponden a los comicios para la elección de diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos.

     

Categoria: