*

Instagram ahora mira de refilón a Pinterest tras copiar a Snapchat

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Instagram sigue exprimiendo a la naranja. Cómo no hacerlo con 600 millones de usuarios utilizando esta conocida red de fotografía. Tras añadir las historias efímeras al estilo de Snapchat, la plataforma ofrecerá a partir de esta semana un sistema para guardar fotografías y videos de otros usuarios en galerías personalizables y privadas como Pinterest, la otra gran red de imágenes.

    Ese sistema de «guardado» permitirá a los usuarios ver las imágenes en otro momento o, simplemente, coleccionarlas por motivos personales, pero recuerda, en parte, a la función «tableros» de Pinterest, que se mantiene con las mismas cifras de usuarios desde hace un año, unos 100 millones de registros.

    «La red social permite, por ejemplo, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener tus videos favoritos a mano», señalan fuentes de Instagram en un comunicado.Su funcionamiento es sencillo. Para crear una de estas galerías, simplemente hay que acudir a la ventana del perfil de usuario, pulsar el botón «+», nombrar la nueva galería y añadir cualquiera de las publicaciones que ya tengamos guardadas.

Categoria: