*

Insiste Peña en avanzar en la Ley de Seguridad Interior para garantizar actuar de las Fuerzas Armas

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- En el Colegio Militar, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles militares, luego de que por la mañana hizo lo propio  por el aniversario número 171 de la Gesta Heroica de Chapultepec, donde pasó lista a los cadetes, mejor conocidos como los Niños Héroes, quienes defendieron al país ante  la invasión estadounidense de 1847.

    En su mensaje el jefe del Ejecutivo dijo que la constancia y el estudio son los factores que definen a quienes hoy egresan de la carrera de las armas y confió en que así como los Niños Héroes honraron su compromiso con la Patria, los nuevos hijos de ésta, velarán en todo momento por los intereses y  valores supremos de la nación.

    El mandatario reconoció el apoyo que han brindado soldados y marinos en situaciones adversas y por ir más allá en su actuación en tareas subsidiarias de seguridad, en ese marco;  se refirió a la ley de seguridad interna, cuya discusión,  opinó debe seguir, ya que de no hacerlo, el Estado mexicano, prácticamente les fallaría a sus fuerzas armadas.

    Recordó que los soldados, marinos y pilotos de la patria, tienen mucho que aportar  para construir un país a la altura de los más elevados ideales, por lo que México les demanda dijo, su energía, entrega y vocación de servicio para velar por las instituciones, por la legalidad y por las libertades fundamentales de los mexicanos. Con ello, la nación afirmó podrá seguir en la ruta de transformación en beneficio de todos.

    En su oportunidad, el Secretario de la Defensa,  General Salvador Cienfuegos, se refirió a la importancia de la formación integral y en ese marco se destacó  la preocupación de la actual administración en el tema educativo.

    Habló  de las diversas acciones que se realizaron en el sexenio para desarrollar las capacidades y potencial del personal militar; así se refirió a las obras, planes y acciones que se efectuaron, detalló que más de 49 mil alumnos, se han graduado en diversas disciplinas del ramo castrense, a ellos se suman otros 9 mil elementos que en instituciones particulares, concluyeron sus estudios de postgrado y otros niveles educativos.

    El Secretario les habló a las nuevas generaciones  de sus responsabilidades que acotó, van en dos sentidos.

    Para ello les recomendó anteponer los tres conceptos con los que fueron formados: el Deber, entendido como el conjunto de las obligaciones que se les imponen, donde deben observar la subordinación y a obediencia;  la disciplina, a donde deben sujetar su conducta y tercero, la obediencia, principio esencial de la disciplina.

     

     

Categoria: