*

Inmigrante mexicana abandona iglesia tras permanecer 86 días refugiada

Enfoque Noticias
NTMX
  • Denver.- La inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra, quien desde febrero pasado permanecía refugiada en una iglesia de Denver para evitar ser detenida por autoridades migratorias de Estados Unidos, abandonó hoy el recinto, tras recibir una suspensión de deportación por casi dos años.

    Vizguerra dejó la Primera Iglesia Bautista en Denver, tras permanecer 86 días guarecida en su interior, la mañana de este viernes acompañada de más de una veintena de amigos y familiares, que la recibieron en el exterior del templo con gritos en español de: “Si se pudo, Si se pudo!!!”.

    Vizguerra y sus hijos portaban camisetas que decían: “Hoy es un día especial para mi, porque voy a poder celebrar el Día de las Madres (14 de Mayo en Estados unidos) con mis hijos, y mis nietos”, dijo la mexicana en improvisada rueda de prensa a la salida de la iglesia.

    “Han sido tres meses muy difíciles, porque aunque he seguido luchando desde dentro, mis hijos me hacían falta, por ellos es mi lucha, pero al mismo tiempo también por todas esas madres y padres que están pasando por la misma situación que yo”, indicó la mujer visiblemente emocionada.

    El pasado 20 de abril, mientras permanecía refugiada en el templo, la revista Time incluyó a Vizguerra en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2017, al valorar sus años de lucha como inmigrante en Estados Unidos.

    Hans Meyer, abogado de Vizguerra, dijo en la rueda de prensa que fue notificado el jueves de que su clienta estaba incluida en un grupo de inmigrantes a los que se les había otorgado una “permanencia de remoción” lo que significa que su deportación quedaba postergada hasta el 15 de marzo de 2019.

Categoria: