*

Inician rituales por entrada de la Primavera en Teotihuacan

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Teotihuacan.- La fluencia a la zona arqueológica de Teotihuacan se incrementó hasta 60 por ciento, con relación a cualquier fin de semana, debido a la cercanía del inicio del Equinoccio de Primavera, lo que oficialmente ocurrirá alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de este lunes 20 de marzo.

    Como cada año, se prevé que más de un millón de personas se den cita en la zona arqueológica más grande e importante de México, Teotihuacan, donde la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Seguridad Ciudadana ya despliegan un operativo para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes.

    El Operativo Equinoccio 2017 prevé la participación de más de 500 elementos de seguridad pública, protección civil y de los cuerpos de emergencia destacados en la zona de las pirámides.

    Este domingo ya se llevaron a cabo los primeros rituales en torno al cambio del ciclo natural del fin del invierno y el inicio de la primavera, el cual para los pueblos indígenas significaba el comienzo de la vida, del ciclo de reproducción natural de la tierra y la oportunidad para renacer en todos los aspectos.

    Por eso en Teotihuacan, la llamada Ciudad de los Dioses, se reúnen defensores de los usos y costumbres indígenas para danzar, orar, dar gracias a los cuatro puntos cardinales y pedir que la cosecha del nuevo ciclo reproductivo sea favorable para que todos tengan alimento suficiente.

Categoria: