*

Inician el domingo Paseos Históricos por barrios de Ciudad de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • México.- Las casas de personajes de la cultura como Salvador Novo y Emilio “El Indio” Fernández, serán visitadas durante el recorrido por zonas d Coyoacán, como parte de la visita guiada “Vecinos ilustres de Coyoacán”, el domingo 6 de agosto.

    En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México explicó que la ruta es la primera de agosto de su Programa Paseos Históricos que ofrece en las 16 delegaciones capitalinas, e incluso en el Estado de México, para conocer la riqueza histórica del territorio.

    Otro sitio que se conocerá es el Museo de la Acuarela, primero en el mundo que abrió sus puertas a esta especialidad, añadió al apuntar que la cita para participar en el recorrido es el domingo a las 10:45 horas en el cruce de avenida Universidad y Francisco Sosa, en la colonia Santa Catarina.

    Destacó que el Programa Paseos Históricos de la dependencia capitalina se realizará cada domingo, siendo la siguiente cita es en la delegación Benito Juárez, donde se llevará a cabo la visita “Mujeres en la historia”, que tendrá como principal destino la Casa Museo Benita Galeana.

    Después de conocer el lugar donde vivió esta luchadora social, se acudirá al Parque Francisco Zarco y a la Iglesia de la Natividad. La cita será en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Jorge Carreño Alvarado, frente al Teatro María Teresa Montoya, colonia Segunda del Periodista, expuso.

    La tercera cita del mes es el paseo Ecos de la Batalla de Churubusco, el domingo 20 de agosto, que recordará el 17 aniversario de la batalla en esa zona entre el ejército estadounidense y el mexicano. La visita iniciará en el Parque Allende, ubicado en Xicoténcatl y Allende, colonia del Carmen, Coyoacán.

    Por último, el 27 de agosto se llevará a cabo el recorrido “Gloria y honor a los héroes", en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, donde se encuentran las tumbas de mexicanos que han dado prestigio a México, lo mismo artistas, políticos o militares.

     

     

     

Categoria: