*

Inicia remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIFEM  

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Para modernizar las instalaciones y la capacidad operativa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estado de México, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, inició la remodelación de áreas comunes, así como la construcción de nuevos espacios en donde se ofrece rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje.

    Informó que el DIFEM, en coordinación con el DIF nacional, destinará una inversión superior a los 65 millones de pesos para renovar el CREE y responder a la creciente demanda de sus servicios, a fin de ofrecer una mayor funcionalidad a través de áreas adecuadas, toda vez que las actuales tienen más de 40 años de funcionamiento por lo que resultan insuficientes,

    Afirmó que en lo que va de esta administración el tema de la discapacidad ha sido fundamental, ya que en la entidad existen más de 536 mil personas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual.

    Y resaltó que se cuenta con 100 centros de rehabilitación e integración social en el Edoméx, en coordinación con los 125 Sistemas Municipales DIF, lo que permite ofrecer servicios de prevención, rehabilitación e integración de personas con discapacidad al ámbito familiar, comunitario y social.

    En este sentido, reiteró el llamado a la sociedad a sumarse a una estrategia de inclusión social impulsada por el DIFEM, como lo que se hace con la Secretaría del Trabajo, a través del Sistema Valpar, con el que se valora a personas con discapacidad para determinar sus habilidades para el trabajo, a fin de facilitar su incorporación al plano laboral.

    En el evento, Carolina Alanis entregó un donativo de 87 artículos entre enseres y equipo de cocina para reforzar el taller de panadería del Centro de Atención Múltiple No. 61, donde 10 jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, reciben formación para la vida y el trabajo durante un periodo de cuatro años.

    “Este donativo significa para los padres de familia, pero sobre todo para los alumnos, un impacto en su vida y la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y de independencia. Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas la educación es la bandera más importante de su administración, porque esta herramienta representa un puente de desarrollo personal, comunitario y social”, subrayó.

    En este taller los jóvenes también reciben formación para el desarrollo de competencias básicas de español y matemáticas aplicadas a nivel práctico, competencias ciudadanas, cuidado personal y responsabilidad en el control de emociones.

     

Categoria: