*

Inicia PRI proceso de selección de candidatos para competir en elección de 2018

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: @ruizmassieu T

  • México.- El PRI dio inicio a los trabajos para la selección de sus candidatas y candidatos para competir y vencer en el 2018, afirmó Enrique Ochoa Reza, Presidente del  Revolucionario Institucional.

    Al encabezar la Sesión de Instalación de la Comisión Política Permanente, donde se eligió y tomó protesta a los integrantes de las Comisiones Nacionales de Procesos Internos, que encabezará el ex líder de la CNC,  Rubén Escajeda y de Postulación de Candidaturas, a cargo de Claudia Ruiz Massieu,  aseguró que el PRI le cerrará el paso a la amenaza tropical que pretende hacer de México un país como Venezuela.

    “El PRI va a detener el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos. No se lo vamos a permitir.
    Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleo y el conflicto social”.

    En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, Ochoa Reza declaró que el PRI está listo para la elección más competida a de la historia con un partido que está al alza.

    "Crecerse ante los retos, no bajar la guardia e ir unidos y motivados hacia la elección más grande y competida en la historia de México".

    En compañía de la Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ochoa Reza remarcó que, de aquí en adelante, el Revolucionario Institucional será muy vigilado por la sociedad y los organismos electorales, por eso, está obligado a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido.

    “Les pido que se conduzcan con gran apego a los Estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias, para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido. En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes”.

    Destacó que la mitad de las candidaturas a diputadas federales y senadoras de la República son para las mujeres: sin Juanitas y sin simulaciones. También que una de cada tres de estas candidaturas será para los jóvenes.

    Ochoa Reza aseguró que van a ganar la Presidencia de la República. Van a competir y a ganar las nueve gubernaturas, los espacios legislativos, las presidencias municipales y las regidurías, ya que unidos, es posible.

     

Categoria: