*

Inicia Plan Integral de Rehabilitación de Escuelas en Ecatepec

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, presentó el Plan Integral de Rehabilitación de Escuelas del municipio, tras las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde anunció que aproximadamente, entre el 22 y 23 de octubre, toda la matrícula escolar de la localidad ya habrá regresado a clases.

    Detalló que los daños de mayor urgencia en escuelas se presentaron en más de seis kilómetros de bardas perimetrales, en tanto que 203 aulas deberán ser demolidas, pues representan riesgos para los alumnos. Por su parte, 359 requieren intervenciones de menor grado por plafones caídos y vidrios rotos, entre otros.

    El Plan Integral Emergente consistirá en, un primer momento, la aplicación de 24 millones de pesos provenientes del ejercicio presupuestal del Ayuntamiento, a fin de levantar nuevas bardas perimetrales en 36 instituciones públicas.

    Derivado de reuniones de trabajo y por iniciativa de la sociedad, el Ayuntamiento convocó a empresarios y organizaciones civiles a aportar con lo que pudieran a la reconstrucción de escuelas, apuntándose 40 empresarios de la iniciativa privada, y constructoras para laborar en igual número de planteles.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: