*

Ingresa al Reclusorio Sur de la CDMX sujeto dedicado al asalto de usuarios del transporte público

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con los informes de la Policía de Investigación y dictámenes efectuados por personal de la Coordinación General de Servicios periciales, presentados ante un juez de control por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió la vinculación a proceso de un hombre de 28 años, a quien se le imputa el delito de robo agravado calificado.

    La Fiscal Desconcentrada de Investigación en dicha demarcación, Gabriela Salas García, dio a conocer como parte de las indagatorias, el representante social entrevistó a las víctimas y a los policías remitentes, quienes explicaron que el 9 de febrero, aproximadamente a las 16:30 horas, el detenido y un copartícipe abordaron un camión de pasajeros de la ruta Chalco-Zaragoza, a la altura de la parada La Virgen. 

    En conferencia de prensa, externó que los sujetos amenazaron con una pistola al conductor, dispararon en el techo del automotor y obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias; posteriormente, descendieron en Eje 10, colonia Santa Catarina.

    Uno de los agresores logró escapar; sin embargo, su cómplice fue asegurado por los ofendidos, quienes solicitaron la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de detener formalmente al individuo y ejercer acción penal en su contra, dijo.

    Dentro del plazo constitucional establecido se solicitó al juzgador la audiencia correspondiente, en la que se calificó como legal la detención y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

    De acuerdo con la funcionaria, concluida dicha diligencia, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

    Por el delito de robo agravado calificado, la sentencia podría ser de hasta 14 años de prisión de acuerdo con el Código Penal Vigente, explicó Salas García.

     

Categoria: