*

Infonavit rematará mil 500 viviendas en Toluca

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Toluca.- La delegación del Infonavit en el valle de Toluca tiene alrededor de mil 500 viviendas próximas a pasar a remate una vez que se ha comprobado que están abandonadas.

    El delegado del organismo en esta zona, Francisco Salgado Romero, dijo que estas viviendas están dictaminadas y pasarán a remate para que desarrolladores las compren y puedan realizar la rehabilitación correspondiente para su reventa.

    Salgado Romero apuntó que el año pasado se remataron 700 y enfatizó que en el Infonavit “somos muy cautelosos para diferenciar entre deshabitado y abandonado porque hay casas que tienen dueño y se pagan puntualmente, aunque no las ocupen”.

    Somos muy cuidadosos para comprobar que la casa dictaminada como abandonada lo esté y se encuentre en un proceso judicial que nos permita la adjudicación correspondiente, dijo.

    Aclaró que el remate es masivo, las viviendas se venden a empresas que conocen el sector y compran paquetes de al menos diez casas, las rehabilitan y las venden a valor de mercado.

    Los paquetes se hacen de manera equilibrada, las casas están dispersas y tienen diferentes características, algunas sólo requieren mejoras menores y otros están muy deterioradas, explicó.

     

Categoria: