*

INE descarta medidas relacionadas con Prospera

Enfoque Deportes/Notimex
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La autoridad electoral federal declaró la improcedencia de medidas cautelares para prohibir a autoridades gubernamentales locales y federales realizar actos masivos de programas sociales, en especial el denominado Prospera.

    En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que posibles eventos a realizarse a nivel nacional para la entrega de beneficios de ese programa se trata de hechos futuros de realización incierta.

    Además no se advierten elementos o datos que permitan considerar que, en lo futuro, se opere el mencionado programa social para entregar beneficios de manera indebida o bajo una vertiente que afecte la equidad en la contienda.

    En el mismo expediente, por mayoría de votos, la Comisión determinó negar la tutela preventiva respecto de posibles eventos a realizarse a nivel nacional para la entrega, en eventos masivos, de beneficios del programa Prospera por las mismas razones.

    Morena denunció que el 21 de noviembre de 2017 en Hermosillo, Sonora, se efectuó un evento para la entrega de un “kit de incorporación de familias a Prospera” y de “tarjetas inicia tu carrera SEP-Prospera”, lo cual fue desestimado. 

    A juicio de ese partido político esto podría afectar la equidad en la contienda, así como constituir el uso indebido de recursos públicos.

     

Categoria: