*

Industria restaurantera asegura que no venderá alcohol a menores en Edomex

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Toluca.- De ninguna manera se venderán bebidas a menores de edad, aseguró Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), tras la aprobación ayer en el congreso mexiquense de despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores.

    “El compromiso de todos los restauranteros es que ninguna bebida llegue a un menor de edad, por ningún motivo ha sido nuestra ética y no tiene porque cambiar aunque se haya despenalizado, siguen habiendo sanciones”, dijo Durán Gallastegui.

    Asimismo, dijo que esta ley no era funcional y daba pie a casos de corrupción, de presión e incluso sembraban menores en establecimientos para extorsionar, además dijo, no hubo personas encarceladas por este delito, en cambio dijo que los dueños de establecimientos no se arriesgarán a las sanciones o el cierre definitivo de sus negocios.

    El presidente de Canirac dejó claro que en ningún momento el sector empresarial pidió esta modificación o es un pago de favores como algunos legisladores lo señalaron y resaltó que la cámara a pesar de estas reformas no cambiarán su ideología, que es no afectar a los menores mexiquenses.

    Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, indicó que no se permitirá que menores de edad ingresen a bares y/o antros.

     

Categoria: