*

Incluyen a dos bares de CDMX entre mejores del mundo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Nueva York.- La Licorería Limantour y el bar Fifty Mils, en la Ciudad de México, fueron incluidos en la lista de los 50 mejores bares del mundo, de acuerdo con la calidad y la creatividad de sus cocteles.

    La lista, elaborada por William Reed Business Media, el grupo responsable de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, se define con base en votos de 505 críticos, cantineros y mixólogos de 55 países.

    La Licorería Limantour, ubicada en la colonia Roma Norte, es un veterano de los 50 mejores bares del mundo, incluido en la lista desde 2014.

    “Su creciente popularidad entre el público local e internacional se basa en dos simples ingredientes: buenas bebidas y diversión”, de acuerdo con el listado.

    La lista apuntó que “los cócteles son extravagantes y coloridos, al igual que la atmósfera”. Añadió que los cocteles no son muy complicados y se distinguen por su adecuado equilibrio.

    Por su parte, el Fifty Mils ocupó la posición 45. El bar forma parte del hotel Four Seasons, lo que supuso expectativas altas que han atraído a una clientela con poder adquisitivo de la Ciudad de México.

    “El menú, creado por Mica Rousseau y su equipo, presenta una serie de giros a los clásicos, así como bien pensados cocteles de la casa que se presentan de manera dramática”, según la lista.

    Además de un bar en Buenos Aires, la Florería Atlántico (14), estos dos establecimientos fueron los únicos negocios de América Latina considerados en el listado.

    El bar que ocupó el primer lugar fue el Dandelyan, de Londres; seguido de otro establecimiento londinese, el American Bar. Luego siguió Manhattan (Singapur), The NoMad (Nueva York) y Connaught Bar (Londres).

    Londres tiene un total de 10 bares en la lista de 2018, en tanto que Estados Unidos cuenta con el mismo número de bares considerados en el listado.

     

     

     

     

Categoria: