*

Inauguran exposición “Josef Albers en México” en el Museo Guggenheim de NY

Enfoque Noticias
Notimex
  • Nueva York.- El Museo Guggenheim de Nueva York inaugurará este viernes una exposición que muestra la influencia que tuvo el diseño precolombino de lo que ahora es México en la obra del artista alemán Josef Albers, uno de los más destacados representantes del modernismo.

    Titulada “Josef Albers en México”, la muestra presenta una selección de pinturas rara vez mostradas, collages, lienzos icónicos de sus homenajes a la forma del cuadrado, partes de sus series inspiradas en las construcciones de adobe y fotografías nunca antes exhibidas.

    La exposición revela la profunda influencia que tuvieron las 14 visitas que Albers, en compañía de su esposa, la artista Anni Albers, realizó a sitios arqueológicos mexicanos a partir de la década de 1930 y hasta mediados de la década de 1960.

    Abierta al público a partir del 3 de noviembre al 18 de febrero de 2018, la exposición también está acompañada de la publicación de un catálogo ilustrado con ensayos académicos de Hinkson y de Joaquin Barríendos, un estudioso de arte latinoamericano.

    La exposición contó con el respaldo de varias fundaciones así como del Instituto Cultural de México en Nueva York, el Consulado General de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

     

Categoria: