*

Inauguran en Washington primer museo dedicado a la Biblia

Enfoque Noticias
Notimex
  • Washington.-  El primer museo dedicado totalmente a la Biblia abrió hoy sus puertas en la capital de Estados Unidos, después de casi tres años de construcción, controversias legales y una inversión de 500 millones de dólares.

    El museo, hecho realidad gracias a la iniciativa del millonario Steve Green, se convirtió en la última atracción para los turistas que visitan Washington, aunque a decir de su presidente, Cary Summers, el objetivo no es necesariamente el entretenimiento.

    “Hemos creado este museo para ayudar a nuestros invitados a entender y apreciar el papel de la Biblia, no sólo en Estados Unidos sino globalmente. Involucrar a la gente con la Biblia, de manera que puedan disfrutar y entender mejor lo que este sorprendente libro ha hecho, no tenemos otra agenda”, indicó.

    El nuevo museo no forma parte del sistema de la Institución Smithsoniana, que administra y maneja la red de museos públicos en esta capital, la mayor del mundo.

    El inmueble de ocho pisos, que ocupa una extensión de 39 mil 948 metros cuadrados, incluye entre su colección manuscritos del Codex Climaci Rescriptus, una de las Biblias más antiguas y que contiene los textos más amplios en arameo.

     

Categoria: