*

Inauguran en Edomex “Caras de Rusia” con trabajos en acuarela que traspasan fronteras 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México .- El Museo de la Acuarela inaugura la exposición colectiva “Caras de Rusia”, proyecto cuya intención es fortalecer el intercambio cultural entre México y Rusia.

    La exhibición se compone de 50 acuarelas, obra de 40 pintores rusos miembros de la Unión de Pintores de Rusia y de la Sociedad de Acuarelistas de San Petersburgo; entre los participantes están Vladímir Starov, Aleksander Stasiuk y Igor Bolotov.

    La acuarela rusa se destaca por sus colores que dejan ver el realismo e impresionismo de una manera sobria, que transmite las emociones de los acuarelistas de aquel país y en las piezas se pueden encontrar plasmados los paisajes, pueblos, nieves de invierno y retratos, que nos trasladan a la vida cotidiana de ese pueblo.

    Durante el evento, el Consejero de la Embajada de la Federación Rusia Audrey Pakhomov, expresó que la relación entre México y Rusia siempre se ha visto marcada por la amistad, simpatía y respeto mutuo; también apuntó que esta exposición consolida el intercambio cultural de ambos países, trascendiendo fronteras.

    Esta muestra que se expone en el marco del Día Mundial del Arte y del 25 aniversario del Museo de la Acuarela así como la celebración de 20 años de amistad entre los acuarelistas de México y Rusia, estará abierta al público hasta el 7 de mayo en este recinto ubicado frente a la Alameda, en la calle Melchor Ocampo No. 105, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México.

Categoria: