*

Inauguran el “Word Fest 3.0 Redes de Cultura” en la capital mexiquense

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Estado de México.- Con el objetivo de proponer alternativas que fusionen la tecnologíacon la cultura y sus diversas manifestaciones, la Secretaría de Cultura del Estado de México puso en marcha el “Word Fest 3.0 Redes de Cultura”, programa que busca que los usuarios de redes sociales posean una escritura y lectura eficaz en este medio de comunicación.

    Al inaugurar las actividades de este festival en el museo “José María Velasco”, la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, agradeció a los padres y madres de familia el interés y el esfuerzo de llevar a sus pequeños, al tiempo que explicó que este programa busca acercar a la literatura con la tecnología.

    La dinámica con que abrieron fue un taller infantil de Microficción, mediante el que al estimular la imaginación de las niñas y los niños, éstos crearon sus propias historias a partir de un juego de palabras con alguna relación entre sí, para posteriormente inventar un cuento en tabletas electrónicas.

    Para el desarrollo de la actividad, los dispositivos contaron con una aplicación en la que los menores pudieron elegir entre cientos de personajes para contar su historia dejando volar su imaginación con narraciones de princesas y videojuegos.

    Las creaciones resultantes de esta actividad fueron posteadas en la red social “Twitter” en la cuenta @FiccionesBreves, donde los infantes pudieron ver publicadas sus historias, sintiéndose parte del mundo cibernauta y a su vez, crearon consciencia de lo importante que es tener cuidado de la información que publicamos y la que existe en redes sociales.

     

Categoria: