*

Inauguran casa de Día del Adulto Mayor en Huixquilucan 

Jorge Sánchez, reportero
Huixquilucan
  • Huixquilucan.- El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y la presidenta del sistema municipal DIF Romina Contreras Carrasco, inauguraron la Casa de Día del Adulto Mayor en la colonia Loma del Carmen, un espacio en el que más de 120 abuelitos de la zona popular podrán convivir y desarrollar actividades artísticas y recreativas. 

    El Edil aseguró que la administración 2016-2018 atiende oportunamente las necesidades de las personas de la tercera edad y éste lugar es resultado de la preocupación de las autoridades municipales por un sector tan importante de la sociedad.

    Vargas del Villar, resaltó el trabajo que realiza el DIF, muestra de ello “son las obras que se están realizando en beneficio de la comunidad, como lo es la edificación del Centro de Rehabilitación e Integración Social, un  complejo de atención a la salud que hacía falta en la Cabecera Municipal”, aseveró.

    La presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dio a conocer que en la Casa de Día se ofrecerán talleres y actividades recreativas, a más de 120 abuelitos, que viven en las cercanías de la colonia Loma del Carmen. 

    Enfatizó que en DIF  municipal, realiza las acciones necesarias para que los adultos mayores tengan instalaciones adecuadas y dignas, además de que sean atendidos con calidez y calidad. Anunció que se instalará un huerto para que se obtengan ganancias con la venta de los productos que siembren y contribuir a la economía familiar. 

    En tanto, la subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Huixquilucan, Guadalupe Rosas, detalló que las personas de la tercera edad que acudan a esta Casa de Día podrán realizar actividades como pintura en tela, tejido, baile regional y de salón; además se les darán talleres de teatro, canto y artes plásticas.

    A nombre de los beneficiados, Blanca Centeno agradeció al gobierno municipal su preocupación por ofrecer lugares dignos a los adultos mayores para su esparcimiento. 

Categoria: