*

INAH traslada escultura de Santiago Apóstol para su restauración

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Tras sufrir graves daños a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, la escultura policromada de Santiago Apóstol, de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue trasladada para su restauración a la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

    A “Santiaguito”, como es conocida la imagen en la comunidad, le cayó encima la cúpula de la Parroquia con advocación a Santiago Apóstol. Ante el desastre, la comunidad de Izúcar de Matamoros solicitó al INAH el rescate de la escultura, que quedó sepultada bajo los escombros.

    Atendiendo la petición, el 27 de septiembre, un equipo de brigadistas de la CNCPC acudió a la Parroquia de Santiago Apóstol, de Izúcar de Matamoros, para rescatar y resguardar los fragmentos de la talla manufacturada en pasta de caña, con la ayuda de los vecinos del templo.

    La escultura tallada policromada, compuesta por un jinete y su cabalgadura, está fragmentada, con pérdida de material y policromía de forma general, informó el INAH en un comunicado.

Categoria: