*

IMSS incrementa 30% la capacidad de detección contra el cáncer de mama

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- En 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió 53 mastógrafos adicionales para incrementar 30% la capacidad de detección contra el cáncer de mama, informó Mikel Arriola, director general del IMSS.

    El número de mastografías en el instituto fue más que duplicado, al pasar de 600 mil en 2007 a 1.4 millones de estudios al cierre de 2016, lo cual redujo 18.6% la mortalidad por esta enfermedad.

    Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Mi Lucha es Rosa”, organizada por la Fundación IMSS, A.C, Mikel Arriola comentó que el instituto lleva el liderazgo de las acciones contra el cáncer de mama, por ejemplo, la Clínica de Mama inaugurada el año pasado en la zona sur de la Ciudad de México, cuya operación ha permitido disminuir el tiempo de diagnóstico, de entre tres y seis meses a ocho días.

    Este modelo que reduce la detección e intervención quirúrgica a 15 días, se replicará con una nueva Clínica de Mama que se construirá en la zona norte de la capital del país para cubrir a todas las mujeres de la ciudad en materia de prevención.

Categoria: