*

IMSS capacitó en dos años a 176 mil trabajadores de primer contacto 

Enfoque Noticias
  • México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) celebraron el segundo aniversario del programa SER IMSS, mediante el cual se ha capacitado a 176 mil trabajadores.

    SER significa Saludar, Escuchar y Responder, y con base en el lema “De Buenas es Mejor”, se instruyó a quienes son el primer contacto en la prestación de servicios para los derechohabientes.

    En la Unidad Deportiva del IMSS en Cuernavaca, Morelos, con la representación del titular del Seguro Social, Mikel Arriola, el director jurídico, Manuel Mac Farland, explicó que 284 instructores fueron certificados para implementar el programa de capacitación en 35 Delegaciones y 37 secciones a través de 52 Centros de Capacitación y Calidad del sindicato.

    Detalla en un un comunicado que se puso especial atención en las unidades que concentran 80 por ciento de los usuarios del instituto, la implementación del programa SER IMSS inició en junio de 2015 en 708 unidades médicas y administrativas y ya se concluyó en 555.

    Mac Farland González informó que en un hecho sin precedentes, los delegados y delegadas del IMSS, así como representantes sindicales de las 35 delegaciones de todo el país, recibieron la capacitación SER IMSS de manera conjunta.

Categoria: