*

Impulsa salas de lactancia en dependencias de gobierno en Guerrero

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Acapulco.- La Secretaría de Salud del estado impulsa la creación de salas de lactancias maternas en oficinas gubernamentales para que madres trabajadoras puedan amamantar a sus bebés y fortalecer su desarrollo y vinculo amoroso.

    El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en la Secretaría de Finanzas, ubicada al interior del Palacio de Gobierno, se abrió la primera sala de lactancia materna donde una madre trabajadora, que dio a luz y tiene que regresar a laborar, podrá llevar a su bebé para amamantarlo y estar con él durante una hora.

    Dijo en entrevista que se está promoviendo que haya lactarios en varias oficinas de dependencias del gobierno estatal así como empresas privadas, hoteles y centros comerciales para que alimenten a sus bebés cuando no pueda dejar las mamilas con leche materna.

    “Se está promoviendo que haya lactarios, salas de lactancia materna que pueda ver en varios sitios por ejemplo en las empresas donde una mujer que trabaja en un centro comercial y que ya dio a luz y su incapacidad ya terminó y tiene que regresar a trabajar y ese bebé lo tiene que dejar en una guardería pueda seguir amamantándolo”, precisó.

     “El amantar a los bebés se debe de llevar a cabo de manera exclusiva durante los primeros seis meses de la vida del niño o niña y hasta los 2 años de manera complementaria”, explicó.

Categoria: