*

Implementa SSP-CDMX mega operativo contra la incidencia delictiva en delegaciones de la capital

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), puso  en marcha a noche, el 'Operativo Mega', en las Delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán.

    En representación del titular de la institución,Hiram Almeida Estrada, el primer superintendente Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policial, indicó en el arranque del dispositivo que "cada delegación tiene su propia incidencia, y el área de inteligencia, está entregando la incidencia y los objetivos específicos, tanto por la demanda ciudadana, como por los comités de seguridad".

    Agregó que se trabajará en la Delegación Álvaro Obregón, en la zona restaurantera y residencial, con el fin de evitar el robo a casa habitación y robo a comensales; y en la Delegación Azcapotzalco, con el robo de vehículo, casa habitación y transeúnte.

    El punto de partida del dispositivo se llevó a cabo en el centro comercial Perisur, ubicado en el Anillo Periférico y la avenida de los Insurgentes, en la colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán.

    En esta ocasión, se dispusieron de mil 390 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares (PA) y bancarios e industriales (PBI).

    Los trabajos del operativo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública.

    En materia de vialidad, se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito capitalino.

Categoria: