*

Ilusiones ópticas son errores del cerebro, afirma investigadora de la UNAM

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Las ilusiones ópticas no son problemas de la vista, en realidad son errores del cerebro, aseguró la investigadora del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rocío Salceda.

    La Doctora en Ciencias señaló que a pesar de tratarse de uno de los órganos más fascinantes del cuerpo humano “el cerebro también se equivoca, nadie es perfecto".

    Explicó que esto sucede porque a pesar de que la retina envía la imagen como una señal al cerebro, éste último tiende a descifrar de una manera muy rápida las imágenes, lo que llega a provocar errores.

    "Como el clásico ejemplo que nos escriben la palabra ´este´ con el número ´3´ al revés, en lugar de la letra ´e´ y lo leemos normal y sin problema porque el cerebro ya es tan rápido que trata de anticiparse".

    Expuso que la ilusión óptica es una imagen aparente que no es la realidad, sin embargo, el cerebro la interpreta con una alteración “que le está enviando la retina, que la está traduciendo pero que en realidad no existe”.

    El cerebro brinda información a todo el organismo en un ciclo de retroalimentación "otras ventanas podrían ser los otros sentidos, si yo veo o escucho que viene un perro, la respuesta del cerebro es mandar información a las piernas para que corra", expresó.

     

Categoria: