*

Ifetel autoriza transición de 41 frecuencias de AM a FM

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó la transición de 41 frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) para diversas estaciones de radio que no pudieron migrar en 2008 por falta de disponibilidad espectral.

    El organismo regulador del sector telecomunicaciones informó que el cambio de frecuencia de AM a FM será en localidades de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y en la Ciudad de México.

    En ocho casos específicos, apuntó, los concesionarios interesados se encuentran en igualdad de condiciones por lo que, atento a lo previsto en el procedimiento establecido, se realizará un proceso de selección por sorteo para definir al concesionario que en definitiva será autorizado.

    Para ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones notificará formal y oportunamente a los concesionarios involucrados para que la realización del sorteo señalado se verifique el próximo 29 de agosto del año en curso, agregó en un comunicado.

Categoria: