*

IEEM determina topes de gastos de campañas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toluca.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), determinó los Topes de Gastos de Precampaña y Campaña para el Proceso Electoral 2017-2018.

    En un comunicado, el órgano electoral, informó que mediante el acuerdo IEEM/CG/196/2017 se definió la máxima cantidad que pudieran gastar los partidos políticos, coaliciones y, en su caso, quienes se registren bajo la figura de candidatura común o independiente, en la entidad con la mayor Lista Nominal del país.

    De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la Lista Nominal de la entidad tiene poco más de 11 millones 500 mil ciudadanos, lo que implica que quienes busquen un cargo de representación popular deberán establecer estrategias adecuadas para tratar de lograr el voto en este gran universo de ciudadanos.

    Refirió que según la fórmula establecida, y con base en el censo poblacional de 2010, las cantidades determinadas dan certeza, al poner un límite para quienes busquen participar en los procesos internos de cada partido político y para quienes realicen actos de precampaña.

    En su momento, el IEEM deberá de asignar el financiamiento correspondiente para cada partido político y candidato independiente, y en su caso, el INE deberá de realizar la fiscalización de los recursos que utilicen los partidos políticos en sus procesos internos de selección, y en las campañas que realicen sus candidatos, bajo la normatividad establecida.

Categoria: