*

Identifican moléculas para el desarrollo de medicamentos antihipertensivos

Enfoque Noticias
EFE

Foto: @UNAM_MX

  • México.- A través de simulación molecular y análisis experimental, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigan para identificar moléculas que podrían servir en el desarrollo de medicamentos antihipertensivos.

    En un comunicado, la institución explicó que esta investigación surgió luego del descubrimiento de la molécula Changrolina, que proviene de una planta de origen chino y de la cual se comprobaron sus propiedades antihipertensivas y antiarrítmicas.

    "Esto nos llevó a reconocer que, efectivamente, teníamos el blanco, la enzima convertidora de angiotensina, pero no había una forma de hacerla experimentalmente", reconoció el doctor Enrique Ángeles Anguiano, quien encabeza el grupo de investigadores.

    El director del Laboratorio de Química Medicinal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, explicó que el equipo ha logrado realizar la síntesis de diferentes compuestos químicos.

    Es por ello que el maestro Víctor Hugo Vázquez Valadez, académico de esa Facultad y candidato a doctor en Ciencias Biomédicas por la UNAM, desarrolla una investigación con el fin de otorgar una mejor calidad de vida a los pacientes hipertensos.

    Este proyecto se fundamenta en el estudio teórico-experimental que la serie de compuestos lqm300 tienen sobre la enzima convertidora de angiotensina, responsable de originar la hipertensión.

     

Categoria: