*

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- A pesar de que la hipertensión arterial no es curable, se puede prevenir y tratar para evitar muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, señalaron las organizaciones Panamericana de Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

    En el marco del Día Mundial de ese padecimiento, que se celebra el 17 de mayo de cada año, ambos organismos internacionales trabajan en su prevención y control, pues es el principal factor de riesgo para padecer y morir como consecuencia de un evento cardiovascular de forma prematura y es la segunda causa de discapacidad en el mundo,

    También es la principal causante de la enfermedad isquémica cardiaca y del accidente cerebrovascular. Otras complicaciones no menos importantes derivadas del mal control de la presión arterial son la cardiopatía dilatada, la insuficiencia cardíaca y las arritmias.

    Existe una gran disparidad en el número de personas que conocen su condición de hipertenso, los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados.

    Ello, hace necesario impulsar los esfuerzos para aumentar la concientización y conocimiento sobre la hipertensión y las iniciativas para facilitar el acceso a tratamiento adecuado y basado en la evidencia.

Categoria: