*

Hot cakes, celebran su día este martes

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El hot cake, uno de los platillos que más se consumen a la hora del desayuno, celebra su día este martes, por lo que solo o acompañado con mermelada de fresa, cajeta o miel de maple, constituye el alimento ideal de muchos mexicanos para iniciar la rutina diaria.

    “Los hot cakes son un platillo muy socorrido por las mañanas en nuestro país y es parte de la dieta de los mexicanos, siendo los hogares de niveles socioeconómicos más humildes los que más consumen”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

    Por ello, en el marco del Día del Hot Cake, invitó a degustar “unos deliciosos y esponjositos hot cakes" para celebrar este 28 de febrero.

    En ese sentido, 52 por ciento de las familias consumen hot cakes entre el lunes y el martes, seguido de los fines de semana, siendo la principal razón la convivencia (29 por ciento), luego por costumbre o hábito (15 por ciento).

    La popularidad de este platillo en México lo lleva a ocupar la octava posición entre los desayunos, y aunque suele comerse por las mañanas, 24 por ciento de las ocasiones se prepara para la cena.

Categoria: