*

Hormigas gigantes se enfilan en Paseo de la Reforma

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Un total de 40 hormigas gigantes podrán ser admiradas a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de marzo en Paseo de la Reforma, entre Gandhi y Grutas, como antesala del primer Festival Flores y Jardines (FYJA) que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    De acuerdo con los organizadores, cada una de las hormigas mide alrededor de 1.30 metros de alto y 2.0 metros de largo, y fueron elaboradas con varas de perlilla por artesanos mexicanos exclusivamente para el Festival que se realizará en el Jardín Botánico de Chapultepec.

    Los tejedores tardaron entre dos y tres horas para recolectar las varas en el bosque de Santa Catarina, Texcoco, en el Estado de México, y casi seis horas para darle forma al cuerpo, cabeza, panza y patas de estas figuras.

    Las hormigas llevarán sobre su torso distintos elementos del artista Fernando Baeza de Bovardia Estudio, realizados con flores de los mercados de Jamaica y de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

    El público podrá admirar las diversas figuras de este insecto, el cual fue retomado debido a la importancia que tiene para la naturaleza, pues los túneles que excavan bajo la tierra permiten que circule el aire y la humedad, con lo que mejora el suelo y las raíces de las plantas.

Categoria: