*

Hormigas Gigantes llegan a camellón de Paseo de la Reforma

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @GobCDMX 

  • Ciudad de México.- Previo al Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo en la Ciudad de México en abril, capitalinos y visitantes podrán disfrutar hasta el 30 de marzo del Desfile de Hormigas Gigantes.

    El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, informó que este viernes fue montada la exposición que se denominó Desfile de Hormigas Gigantes en el camellón central de la Avenida Paseo de la Reforma.

    Detalló que la exposición estará en el tramo que comprende Avenida Grutas –donde se encuentra el monolito de Tláloc, punto de ingreso al Museo de Antropología e Historia– hasta el entronque con la Calzada Mahatma Gandhi.

    La muestra comprende 44 hormigas que miden un metro con 50 centímetros, que fueron confeccionadas a mano por artesanos con vara de perlilla.

    Fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron para adornarlas más de 13 mil plantas, entre dianthus y brassica, además de amaranto, fibra óptica, filodendros, musgo y fibra de coco.

    Puntualizó que el Desfile de Hormigas Gigantes forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2017.

     

Categoria: