*

Homenaje a Sergio Pitol será en el Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, confirmó que en una fecha sin definir se rendirá un homenaje nacional al ensayista y novelista Sergio Pitol, quien falleció el jueves.

    La funcionaria acudió a los funerales del reconocido narrador y traductor, en Xalapa, Veracruz, y después de montar la primera guardia de honor adelantó que el reconocimiento será en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

    En representación de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Camacho expresó que “con la muerte de Sergio Pitol se pierde a un gran hombre de las letras mexicanas, en particular, y de la cultura nacional, en general”.

    Precisó que la decisión de hacer un homenaje al Premio Cervantes de Literatura 2005 se consultó con sus familiares. “Tenemos que ser respetuosos con la decisión de la familia en este momento”, subrayó.

    Lidia Camacho enfatizó que el escritor era un narrador de estricta prosa, traductor impecable y un ser humano sumamente generoso, razón por la cual, dijo, al INBA le compete preservar su legado literario entre todo tipo de lectores.

     

Categoria: