*

Historiadora Rebeca Monroy Nasr recibirá Premio Biblos al Mérito 2017

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.-  La historiadora del arte Rebeca Monroy Nasr, quien se ha dedicado a consolidar la teorización de la historia de la fotografía en México, será reconocida con el Premio Biblos al Mérito 2017.

    Así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al recordar que el próximo 14 de junio en el Centro Libanés de la Ciudad de México se llevará a cabo la entrega del premio que reconoce a personas de ascendencia libanesa con una trayectoria excepcional.

    Rebeca Monroy Nasr recibirá la distinción junto con la doctora Josefina del Socorro Mena Abraham, fundadora y coordinadora del Grupo de Tecnología Alternativa, en las categorías de Humanidades y de Ciencias, respectivamente.

    La historiadora ve en este Premio, el cual se da a conocer en el Día Mundial del Emigrante Libanés (el segundo domingo de marzo), una muestra de gratitud a la riqueza que aporta la migración y que hace de México un crisol de culturas.

    Monroy Nasr afirmó que el galardón tiene un significado profundo que la remite a la herencia familiar, ya que se otorga a personas de ascendencia libanesa que han realizado aportes significativos en las ramas científica, cultural y de humanidades.

    Recordó que en 1911, en el ocaso del dominio del imperio otomano, su abuelo Julián Nasr, como otros tantos, decidió dejar su tierra y hacerse a la mar, así cómo la forma en que se convirtió en una leyenda dentro de la comunidad libanesa en este país.

     

     

     

Categoria: