*

Día Internacional del Helado ¿cuál es tu favorito?

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Las altas temperaturas que llegan con la primavera hacen que los mexicanos busquen algo refrescante como un helado, ya sea por su sabor o su textura, convirtiéndolo en uno de sus postres favoritos, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

    En un estudio de consumo, la consultoría recuerda que este jueves es el Día Internacional del Helado y destaca que solo en 2017 se incrementó el número de consumidores que compraron helado y nieves; 3.0 por ciento más que en 2016, llegando a 46 por ciento de los hogares mexicanos.

    En promedio lo compraron 2.3 veces y en cada ocasión adquirieron 1.6 litros, gastando alrededor de 50 pesos; los sabores favoritos son el napolitano, vainilla, chocolate, fresa y limón con 45, 12, 10, 6.0 y 5.0 por ciento, respectivamente, reveló la investigación.

    Los mexicanos, abundó, son fieles a los sabores que acostumbran comer, ya que en un año solo compran en promedio 1.8 sabores distintos y los principales consumidores son familias de tres a cuatro integrantes; hogares de nivel socioeconómico alto y donde las amas de casa tienen entre 35 y 49 años.

    scv/ 

Categoria: