*

Hay esperanza de llegar a un acuerdo en el TLCAN Roberta Jacobson

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Ante la próxima quinta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció que si bien es un tema complicado, hay esperanza de que al final se llegue a un acuerdo.

    “Ya empieza la quinta ronda de discusiones aquí en México y por eso realmente es imposible decir qué va a pasar; como en todas las negociaciones, no hay nada por dado hasta que todo esté acordado”, sostuvo la funcionaria estadunidense.

    En la presentación de una alianza entre la embajada de Estados Unidos y Discovery Kids para promover la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas entre niñas, la embajadora puntualizó que “como en todas las negociaciones, cuando se esta en medio de las discusiones, todo parece muy difícil, todas las partes están en la mesa y es un compromiso muy fuerte”.

    “Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo de ese proceso y estamos trabajando muy fuerte en esa dirección y en áreas muy amplias, incluyendo la de la educación, apoyando a las chicas en estudios de ciencias o intercambios”, subrayó.

    Dijo que si bien las noticias no son buenas en cuanto al intercambio de estudiantes entre ambos países, las cifras demuestran que lo contrario, pues “hemos visto recientemente que hay un aumento en el intercambio estudiantil entre México y Estados Unidos; entonces hay muchas áreas en que estamos avanzando todavía”.

Categoria: