*

Hasta la próxima semana el Senado discutirá Ley de Seguridad Interior, señala Emilio Gamboa

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: Gerardo Cedillo 

  • México.- El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que será hasta la próxima semana cuando el pleno del Senado discuta y en su caso apruebe la nueva Ley de Seguridad Interior.

    Entrevistado en la Vieja Casona de Xicoténcatl, rechazó que dicha ley se vaya aprobar en “fast track” y comentó que se escucharán inquietudes de la sociedad civil

    Vamos a escuchar inquietudes de la sociedad civil; pero, quiero decirles que esta es una demanda de la sociedad.

    A quien se va a cuidar con esta ley, es a la sociedad. No es cierto que se va a militarizar la Ciudad de México o toda la República, y que van a ir a violentar las manifestaciones que haya, no hay nada más mentiroso que eso.

    Los vamos a oír. Pero el grupo parlamentario del PRI y los 128 senadores que configuramos el Senado tomaremos la decisión la próxima semana.  Lo que sí les puedo decir, es que va a haber Ley de Seguridad”.

    Cuestionado sobre las críticas de la ONU a la Ley de Seguridad Interna, Gamboa Patrón deslizó que Jan Jarab el representante en México del alto comisionado para los derechos humanos pudiera estar manipulado por alguien que no precisó.

    “Vamos a escuchar voces serias de la sociedad civil, vamos a ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer.

    ¡La ONU pide que se detenga la ley, senador!

    No es la ONU. La firmó el representante de la ONU aquí y sabemos a quién obedece, tiene huella”.

    Aunque Gamboa confirmó que las comisiones unidad que analizarán la minuta serían convocadas para el lunes o martes de la próxima semana, para que no los acusen de fast track, la tarde de este miércoles sus mesas directivas recibieron a diversos colectivos y organizaciones que expresan reservas o se oponen a este ley.

    En el encuentro el Propio Jan Jarab, María Elena Morera, y otros reiteraron su postura de que la ley es violatoria de la constitución, de los derechos humanos y militariza al país.

     

Categoria: