*

Hambre subió 6 % en América Latina en 2016 y obesidad sigue al alza: FAO

Enfoque Noticias
EFE
  • Santiago de Chile.- El hambre aumentó 6 % en América Latina y el Caribe en 2016, una región donde hay 42,5 millones de personas desnutridas y en la que al mismo tiempo sigue creciendo el sobrepeso y la obesidad, advirtió hoy la FAO.

    Después de varios años de progresivas mejoras, el número de personas que padecen hambre se incrementó 2,5 millones en 2016 respecto del año anterior, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Las cifras hacen parte del informe "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017", elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    "Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños", señaló el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al presentar el informe.

    Si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en América Latina y el Caribe en comparación con otras regiones del mundo, hay señales de que la situación se está deteriorando, especialmente en Suramérica, donde el hambre creció desde 5 % en 2015 a 5,6 % en 2016.

Categoria: