*

Hackean cuentas de Twitter para difundir apoyo al presidente turco Erdogan

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Las aplicaciones de terceros vuelven a hacer de las suyas hasta el punto de intervenir, ahora, en una crisis diplomática de calado internacional. Cientos de miles de perfiles de usuarios registrados en la red social de micromensajes Twitter han sido «hackeadas» para publicar de manera automática y supuestamente sin consentimiento de los usuarios mensajes de apología nazi.

    Este ataque se ha logrado a través de una aplicación de terceros, externa y ajena a la plataforma.

    Aunque en su mayoría ya han sido eliminados permitiendo a los usuarios tomar el control de sus cuentas, los tuits contenían el símbolo de la esvástica nazi acompañado de sendos mensajes controvertidos como una pequeña bofetada otomana, “Alemania nazi y Holanda nazi o nos vemos el 16 de abril”, en referencia al día señalado por Turquía para la celebración del referéndum para decidir si el país adopta un sistema presidencialista.

    Este referendum puede favorer al actual presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

    Se trata de una reforma que ha causado polémica en Turquía y enormes tensiones con varios países europeos, entre ellos Holanda y Alemania, que han impedido celebrar en su territorio mítines de ministros turcos.

    Entre las cuentas verificadas afectadas se encuentran medios de comunicación como la revista americana Forbes, el diario germano Die Welt o Russia Today en español, la BBC, Reuters, equipos de fútbol alemanes como el Borussia Dortmunt, así como instutuciones como Unicef o Amnistía Internacional.

     

Categoria: